TEATRO

Proyecto destacado

Mecanismos de Erosión
Para la Tempestad de Shakespeare

FICHA TÉCNICA 
Dirección: Francisco Grassi y elenco.
Dramaturgia: Francisco Grassi.
Actores: Romina Almaluez
                 Juan José Barocelli
                 Natalia de Elia
                 Francisco Grassi
Música: Alejandro Attwell 
Iluminación: Luciana Jarez
Escenografía: Duilio della Pittima

Trailer de la obra:
http://www.youtube.com/watch?v=m6eQwL-nLSk



Dijo la prensa:

(para ver más links, click aquí)

Compilado de críticas

Deconstruyendo un clásico

“La idea es clara desde el comienzo: se parte de un autor consagrado y de una obra vigente desde hace cuatrocientos años para cuestionar todas aquellas herramientas de las que suele servirse la representación teatral, dejando que se exprese un sentido diferente. “Mecanismos de erosión para la Tempestad de Shakespeare” se vuelve, de esta manera, un inmenso desafío plantea
do con ingenio por su director, Francisco Grassi, y superado gracias al talento de Romina Almaluez, Natalia de Elia, Juan José Barocelli y el propio Grassi, únicos actores que se reparten esta difícil tarea.” Por Lourdes Funes.

“En cuanto a las roles desenvueltos por los actores, son excelentes. Logran cambiar de un instante a otro, sus personajes y vestuarios, a la perfección.
Se podría denominar una obra de teatro prodigio" Por Mariela Verónica Gagliardi.

“Excelente. Francisco Grassi nos propone, a mi entender, un camino de conocimiento del ser humano que surge tomar este clásico con todas su arquetípica fuerza y exigirlo en el paso de los personajes (…) Entretenida y sin desperdicio, no se pierde el texto, no se pierde la historia. Un lujo. Excelentes actuaciones. La escenografía muy interesante, cambia la posición de los objetos manualmente durante toda la obra dándoles una nueva significación y aplicación.” Por M. Inés Senabre.

“MUY BUENA. El “viaje” que se propone en la obra, logra mantener al espectador en una concentración constante. Sentimos que nos encontramos sobre la canoa o inmersos en las problemáticas que suceden dentro de la isla.
El director – el cual también tiene trayectoria actoral en cine y teatro – nos presenta el relato, desde la parte de la tempestad, donde a partir de allí empezará el “juego” vacilante de ritmos entre escena y escena.
El teatro “El Excéntrico de la 18 “, está perfectamente adaptado para la obra.
“Estamos sentados tan cerca de los personajes, que casi podemos sentirlos”.
Las actuaciones son acertadas, muy prolijas y en continuo crecimiento, en especial la de Romina Almaluez – en el papel de Francisca y Miranda - , que se destaca en sus apariciones.
Hay que reconocer el muy buen trabajo que hay entre los cuatro actores, los cuales representan además, otros personajes, donde, sin lograr confundir, el espectador lentamente puede asociarse en la dinámica y reconocerlos, mediante cambios de vestuario “en vivo”, variaciones sonoras y el gran manejo en la multiplicidad actoral.
Las estrategias para el pasaje entre escena y escena son muy buenas, al igual que la música que acompaña y refuerza estos cambios temporales.” Por Demián Linetzky.

“Lo primero que salta a la vista al presenciar el espectáculo es el amplio trabajo de investigación que impuso la puesta, el proceso que vivió el grupo queda en evidencia tanto en la forma en que se trata el texto como en todo lo que le rodea. La historia base de La Tempestad de Shakespeare se mantiene, pero lo interesante es ser testigo de las articulaciones de la misma, las que van desnudándose durante la puesta, tanto a nivel textual como en lo que respecta a la puesta en escena (…) Se agradece que haya puestas como estas, donde los artistas se ponen desafíos creativos y no temen enfrentar la exploración de cada uno de los lenguajes que componen el acto escénico, desde lo corporal a lo escenográfico.” Por Neposandkuhl.